lunes, 3 de octubre de 2011

CÓMO TENER UNA MEJOR RELACIÓN FAMILIAR CON TU HIJO


Hola
Mamá

La historia nos muestra que las relaciones familiares solo se centraban en la pareja y se reducían a trabajos como arar el campo o actividades productivas, esto debido a que la familia era vista como una unidad económica autónoma.

Antes de 1900 no se reconocían los derechos de los niños, por lo tanto los pequeños debían comenzar a trabajar desde los 7 años, además las familias eran numerosas y la esperanza de vida era corta.

Hoy en día todo esto ha cambiado. Las mujeres y los niños tienen unos derechos los cuales son más respetados y las familias son menos numerosas, todo esto implica lo siguiente:



  • Como los integrantes de la unidad familiar son menos, las parejas tienen mayor tiempo para estar a solas.
  • Hay mayores apegos y conexiones emocionales entre sus miembros.
  • Los pequeños son más respetados, pero se han convertido en una carga económica para sus padres.
  • La igualdad entre los géneros a llevado a que se eliminen las limitaciones entre los roles sexuales.
  • Hay más divorcios, las mujeres tienen mas esperanza de vida  y por consiguiente los divorcios han aumentado y los segundos matrimonios han disminuido.
Teniendo esto claro, quiero darte el concepto de relación familiar que esta acompañado en su raíz por un vinculo, esta fue la definición mas apropiada que encontré para que entiendas más adelante los pasos que te voy a dar para que la relación afectiva entre tú hijo y tú sean todo un éxito.

Definición

Es preciso distinguir dos conceptos diferentes: vínculo y relación.

El primero con características de ligadura inconsciente y el segundo como la multiplicidad de sus manifestaciones. El vínculo entre un padre y un hijo o entre un esposo y una esposa, da cuenta de una estructura que los envuelve y los inviste más allá y más acá de los yoes incluidos en la misma.

La relación entre un padre y un hijo, o entre un esposo y una esposa es el conjunto de realizaciones donde se manifiesta la matriz inconsciente del vínculo. El ser humano nace y vive en un mundo de vínculos. Estar sólo implica provisoria o definitivamente la idea de des-vínculo, con la posibilidad de estar acompañado por las relaciones objétales, registros internos de buenas experiencias que permiten sobrellevar ese estado. Soledad implica al estado mental individual o compartido de estar ligado en un vínculo impregnado de malestar; donde inconscientemente (sin saberlo) deja y es dejado solo/la por el otro, con la amenaza de caer en el estado de desamparo.

Las relaciones familiares surgen de yoes y vínculos, diferentes entre sí, mancomunados y ligados en el conjunto del parentesco.”

Creo que ahora si tienes más claro el panorama de donde nacen y de que se tratan las relaciones familiares, las cuales son primordiales en la formación de tú hijo y en el mejoramiento continuo que tú como mamá debes tener.

Por lo tanto te voy a decir los pasos que debes seguir para tener una excelente relación familiar con tú hijo.

Pasos Para Tener Una Mejor Relación Afectiva Con Tu Hijo:

Primero: Debes de establecer varios vínculos con tú hijo, estos son:
  • El vinculo del respeto.
  • El vinculo de amor y cariño.
  • El vinculo de dialogo.
Estos vínculos serán los que rijan la relación familiar con tú hijo.

Segundo: Comienza por conocerte a ti misma antes de juzgar a tú hijo, ya que si te conoces bien, vas a entender varios comportamientos de él.

Tercero: Nunca le reproches nada a la vida, siempre debes mantener una actitud positiva por difícil que sean las circunstancias, recuerda que el ejemplo es el que educa y reprochar es una actitud de los perdedores, por lo tanto si le enseñas esto a tú hijo le estarás enseñando hacer un perdedor.

Cuarto: Aprende a escuchar, recuerda que quien habla mucho tiene una mayor probabilidad de equivocarse, por lo tanto entre más escuches en silencio a tú hijo, más lo conocerás y entenderás sus actitudes.

Quinto: Siempre hazle sentir a tú hijo que él es muy valioso para ti.
***LIBRO GRATUITO: Cómo Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo 100%  ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descargarlo  AHORA
Sexto: Nunca te acuerdes ni le acuerdes a tú hijo sus errores siempre trasciéndelos y sigue adelante con tú hijo a mayores logros y metas.

Séptimo: Aprovecha todos los espacios para sacar lo mejor de tú hijo y aprende a conocer que es lo que más le gusta, lo que más le apasiona y lo que sabe hacer mejor, de esta manera sabrás en que puedes contar con él.

Octavo: Controla siempre tus emociones, hasta en las situaciones más difíciles ya que si logras hacer esto, las relaciones familiares con tú hijo se mantendrán en equilibrio.

NueveComparte  la mayor cantidad de actividades tanto lúdicas como educativas con tú hijo, esto le hará sentir a él que puede contar contigo.

Diez: Nunca te juzgues o a tú hijo, cuando pase algo incomodo, recuerda primero debes dialogar y si ves que la situación es muy incomoda, aplica la estrategia del beso y él abrazo.

Bueno, si aplicas estos 10 prácticos pasos en el diario vivir de tu relación familiar con tú hijo, te prometo que tú relación familiar será todo un éxito.

Te invito a dejarme tus comentarios. Si deseas saber más sobre fiestas infantiles o sobre como mantener una excelente relación familiar con tú hijo.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO - Un Apasionado Por Las Fiestas Infantiles.
Creador del Curso: Mamá Fácil Tu Fiesta Infantil 

Frase de reflexión

1 comentario: