martes, 4 de octubre de 2011

CÓMO CONSTRUIR LA PERSONALIDAD DE TU HIJO


Hola
Mamá

Se que este pagina es sobre fiesta infantiles y de hecho he publicado varios artículos que te pueden ayudar a realizar una fantástica fiesta infantil, de igual manera vamos a seguir publicando varios artículos sobre fiestas infantiles, es más si quieres recibir mi libro: “Como Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu hijo”, te puedes suscribir en FIESTAS INFANTILES  y de manera inmediata lo recibirás en la bandeja de entrada de tu correo.

Pero hoy quiero hacer un alto y tratar contigo algo tan importante como lo es, la personalidad de tu hijo, ya que si formas bien esta herramienta, tu hijo tendrá resuelto el 80% de las dificultades que se le presenten en su vida, tendrá mejores relaciones humanas y se ganara el respeto de quienes lo rodeen, por lo tanto antes de revelarte los pasos que debes de hacer para construir una sólida personalidad en tu hijo, quiero que leas y entiendas el significado de personalidad.


Significado de personalidad:

“La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo,es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias”.

“La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de laidentidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.”

Por lo tanto teniendo el significado claro y sabiendo la importancia de la personalidad en un individuo te digo que debes de hacer y como lo debes de hacer para que puedas formar una adecuada y firme  personalidad en tu hijo.
Lo que debes hacer:

Primero: Debes de auto evaluarte primero tú, como mamá y revisar como estas actuando y si esa es la manera correcta, recuerda que el ejemplo es el mayor educador. Pero te preguntaras que debes evaluar, te explico:

Lo que tú debes de evaluar de tu personalidad es lo siguiente:

-Tu forma de hablar y relacionarte con los demás, si tú eres una persona negativa que siempre se esta malgeniada o quejándose por todo, pero además cuando habla con los demás nunca tienen nada que aportar a la conversación, estas cometiendo un grave error, ya que tu hijo será igual o peor que tú y estarás formando a tu hijo con una mentalidad  pesimista.

- Tu forma de recibir y dar ordenes, si tú eres de las personas que todo el tiempo esta mandando y generando conflictos, pero además de eso nunca guardas un equilibrio en los momentos que debe obedecer o en los momentos que debe liderar si no que al contrario siempre formas un caos, estarás dando ejemplo a tu hijo de una personalidad conflictiva, lo que lo confundirá y hará que se comporte de una manera muy similar a ti.

- Tu forma de tratar los problemas y dificultades que se presentan en la familia o en tu vida, si eres una persona que todo él tiempo reniega de lo que le sucede y nunca encuentra soluciones para resolver estos problemas, si no que se deja derrotar por ellos, tu hijo tomara la misma actitud reactiva y cada vez que se le presente una dificultad en el colegio o con otra persona lo que este hará será ver solo inconvenientes y nunca encontrar caminos de soluciones si no de más conflictos.

-  Tu forma de dialogar en familia, recibir y dar consejos, si tú eres una persona que no le gusta dar consejos ni recibir consejos y mucho menos sentarse a dialogar, te informo que esto es un pésimo ejemplo ya que tu hijo requiere de estos espacios y si tú como mamá no los generas, estas formando en él, una actitud retraída y  él en el futuro tendrá ante las personas que lo rodeen una personalidad retraída y jamás será de darse una conejo el mismo y menos a otra persona.

***LIBRO GRATUITO: Cómo Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo 100%  ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descargarlo  AHORA


Si revisas todos estos cuatro aspectos de tú personalidad y los quieres mejorar, te sugiero que lo hagas antes de aplicar los pasos que te voy a entregar a continuación, pero por el contrario si estos están bien, aplica los siguientes pasos y te prometo que la personalidad de tú hijo será la adecuada y su vida en el futuro será más fácil.

Pasos que debes seguir:

Primero: Pasa más tiempo con tu hijo, no hay ninguna forma de reemplazar el tiempo que pases con él, todo lo que tú le puedes enseñar y puedes aprender de él, ni siquiera la mejor guardería puede reemplazar este tiempo. Por lo tanto si tú como mamá debes de reorganizar el tiempo en tu agenda hazlo, dado que todo el tiempo que pases enseñando cosas buenas a tu hijo fortalecerán y formaran su personalidad.

Segundo: Establece una relación de confianza con tú hijo, hazle sentir que él puede contar contigo y consultarte cualquier duda que tenga, si estableces esta confianza mantendrás enterada de todo lo que pasa con el mundo de tu hijo, pero para que esto funcione debes siempre mantenerte con la personalidad de mamá no de amiga. Recuerda y enséñale a tu hijo que una mamá es más que una amiga.

Tercero: Enséñale a tu hijo hacer optimista y alegre, explícale que por más dificultades que ocurran mientras el planeta tierra desaparezca o uno no se muera hay oportunidad de que las situaciones mejoren y explícale que reír y estar alegre a pesar de que existan cosas que nos golpeen  es de las actividades que más aumenta las defensas y genera salud en un ser humano.

CuartoNunca seas egoísta con tu hijo, siempre debes llenar su mundo de seguridad, diversión y amor. Si haces esto, tu hijo será una persona equilibrada en el trato con los demás.

CincoEnséñale a tu hijo hacer lo máximo que  pueda en todo y jamás rendirse por más difícil que parezcan las circunstancias, esto formará la persistencia en él y lo hará mucho más fuerte.
Bueno estos son los aspectos que debes evaluar de ti y los pasos que debes seguir para que tú hijo tenga una personalidad adecuada y pueda tener una vida placentera.

Espero me dejes tus comentarios y si quieres seguir aprendiendo sobre cómo mejorar la relación afectiva con tú hijo o aprender mas sobre fiestas infantiles me dejes tus comentarios y te suscribas a nuestra lista.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO - Un Apasionado Por Las Fiestas Infantiles

Frase de reflexión
“El dialogo es la mejor herramienta para tener una excelente relación afectiva en la familia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario