domingo, 2 de octubre de 2011

CÓMO IMPACTA POSITIVAMENTE LA VIDA DE TU HIJO POR MEDIO DE LA LECTURA

Hola
Mamá



Para mi es realmente muy importante darte ideas que te ayuden a mejorar la relación afectiva con tu hijo. Por eso hoy elegí un tema especial y es el de la lectura.

Hablar de lectura puede parecer un tema aburridor para tratar con tu hijo, porque se te puede venir a la cabeza ideas cuando te decían “lea y vera como aprende a hablar mejor y a ocuparse en algo realmente importante”, pero estos temas que te sugerían por lo general no te gustaban volviendo tedioso el hecho de tener que hacerlo. En mi caso particular me paso y soy sincero contigo siempre me disgustó leer.

Claro está que a medida que fue pasando el tiempo, más o menos a mis 15 años, cambie la forma de pensar y me empezó a gustar mucho leer y sabes cómo le cogí amor por medio de lectura de la Metamorfosis de Franz Kafka.


Te parecerá extraño pero cambié mis hábitos de lectura con este libro, lo cómico es que cuando comencé a leerlo, recuerdo que fue un viernes; al siguiente día, sábado, me pasó lo que a “Gregorio Samsa” el protagonista del libro. Amanecí transformado pero no en una cucaracha gigante sino en un lector empedernido, tanto que cuando tenía como 27 años decidí hacer un curso de lectura rápida el cual abandone por falta de tiempo, pero hace poco hice un curso para empresarios en el cual me regalaron un bono para hacer un curso de lectura rápida y este sí lo voy a comenzar y a terminar.

Bueno te contaba esta historia por que en realidad la lectura ha transformado mi vida y cada vez que leo descubro más como funciona el universo y por esto quise decirte hoy como tú puedes hacer de la lectura con tu hijo un hábito que impacte su vida de manera positiva.

Hoy te voy a dar los pasos para que tú impactes la vida positivamente a través de la lectura, pero lo dividire en dos partes: una antes de que tu hijo nazca y otra cuando tu hijo nace.

Lo primero que tengo que decirte es que la lectura es algo que acompaña a todos los seres humanos hasta el final de sus días, es más, aun aquellos que no les gusta, deben utilizarla de manera cotidiana.
Por lo tanto antes de decirte los pasos que debes hacer para impactar positivamente la vida de tu hijo a través de la lectura quiero revelarte el secreto que hará que los pasos que te voy a dar funcionen de manera más eficiente y eficaz.

Para que tu hijo ame la lectura TÚ debes amar la lectura, y si eres de las personas que dicen que la lectura nos les gusta, me da pena decepcionarte pero a ti SI te gusta la lectura. Lo que debes hacer es descubrir los temas que te apasionan y comenzar a leerlos, si tú amas la lectura más temprano que tarde harás que a tu hijo le guste la lectura.

Si este secreto lo aplicas junto con estos pasos tu hijo será impactado de manera positiva.
Como te dije antes voy dividir en dos etapas:

Haciendo que tu hijo ame la lectura antes de nacer.

Primer paso. Tú como mamá debes de leer mucho, te recomiendo que leas libros sobre pensamiento positivos y crecimiento personal durante los primeros 5 meses y durante los últimos 4 meses trata de leer libros de matemáticas y hacer ejercicios, no importa que no te guste pero debes de hacerlo por el bien de tu hijo. Cada vez que tú leas y practiques ejercicios de matemáticas hazlo en voz alta, tu hijo lo escuchará y además cuando nazca y crezca amará la lectura y por supuesto las matemáticas. Esto lo debes hacer una hora dos veces a la semana.

Segundo paso: Coloca una de tus manos  en  tu vientre y lee un libro de fábulas en voz alta  o escucha y canta en voz alta un CD de fábulas, recuerda siempre tener una de tus manos en tu vientre esto hará que tu hijo se conecte contigo y con el mundo exterior y escuche mejor todo lo que le estas leyendo o cantando. Este ejercicio  lo debes hacer al menos media hora tres veces a la semana durante todo tu embarazo.
En cuanto a las fábulas te recomiendo que mires el siguiente video y estoy seguro que te ayudará para que tú definas que fábulas quieres leer o escuchar para que tu hijo ame la lectura.

FÁBULAS PARA AMAR LA LECTURA



Pero también te quiero explicar algo, te recomiendo las fábulas por que son libros fascinantes para aumentar la creatividad, es más para hacerme entender mejor mira el siguiente significado de fábula.
Significado

“Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto”.
Tercer Paso: Aprende a respirar en tres tiempos, te explico como se hace (Inhala por la nariz, guardas en tu vientre y luego botas el aire por la boca), esto lo debes hacer tres veces antes de  que vayas a comenzar hacer el paso uno y dos, claro esta que también lo puedes hacer cada vez que quieras ya que te servirá para todo tu embarazo y tu vida.

Haciendo que tu hijo ame la lectura antes de ser adulto.

En esta etapa tienes tiempo para hacer que tu hijo ame la lectura antes de que cumpla 16 años. La diferencia es que si haces que él ame la lectura antes de los 16 años para él será más fácil establecer este buen hábito y escoger bien los temas que le apasionan, además de que será un ser humano creativo lo cual le ayudará a ver en las dificultades una oportunidad y no un problema. 

Aquí esta lo que debes hacer

Primero: Lee con tu hijo durante una hora al menos una vez a  la semana y trata de hacerlo intercalado, que él lea de la hora media hora y tú la otra media. Para este espacio trata de buscar temas que les apasionen a los dos y que aumenten la creatividad como las fábulas, claro todo esto dependerá de la edad de tu hijo y de lo que les guste a los dos.

Segundo: Si tu hijo ya sabe leer o pintar, colócalo al menos a que lea o pinte 15 minutos diarios, esto le ayudará a que su mente cada vez crezca mucho más y él se conecte con las ideas  que hay en los libros y las que genera pintar.

Tercero: Razona con tu hijo sobre lo que tú lees con él y sobre lo que le colocas a leer, es decir, por lo menos dos veces al mes debes separar un espacio y generar como una especie de tertulia donde tu hijo y tú expresen como entienden lo que han leído, esto ayudará a que tu hijo le vea la parte práctica a la lectura y entienda él para que debe leer.
***LIBRO GRATUITO: Cómo Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo 100% ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descargarlo AHORA
Cuarto: Después de practicar los pasos uno, dos y tres durante al menos 3 meses trata que tu hijo escoja el tema, te propongo temas para leer y para debatir, claro si tu hijo despierta este sentido de proponer temas antes, debes de aceptarlos y prepararte para leer con él estos temas y discutirlos.

Quinto: Debes al menos una vez al mes ir con tu hijo a comprar libros en una librería, pero espera, cada uno debe de comprar de manera voluntaria el que mas le guste. Realiza esto a manera de un ritual familiar y destina al menos una hora para hacerlo. Es importante que en la librería se hojeen otros libros y se comente tal o cual cosa.

Sexto: Este es el último y uno de los más importantes, nunca le compres un televisor a tu hijo, para colocar en la habitación, de esta manera podrás hacer que tu hijo lea y no se programe con información que tú no podrás controlar. Además, la televisión afectará la imaginación de tu hijo y la sustituirá con escenas negativas y violentas.

Esta es toda la estructura para que tu hijo ame la lectura y te puedo asegurar que si los aplicas tu hijo amará la lectura y su vida será impactada de manera positiva.

Espero me dejes tus comentarios y recuerda reclamar tu libro como hacer la mejor fiesta infantil para tu hijo, hoy lo estamos dando completamente gratis. Sólo tienes que ir a LIBRO PARA FIESTAS INFANTILES y de manera inmediata lo obtendrás.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por La Fiesta Infantil De Tu Hijo

Frase de Reflexión
“La lectura es tan fascinante que te permite conectarte con el pasado y proyectar el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario