domingo, 2 de octubre de 2011

CÓMO CONTROLAR LA IRA CON TU HIJO


Hola

Mamá

Hoy te voy a hablar de un tema, el cual se que se te dificulta controlar cuando tu hijo te colma la paciencia y de momento te enojas, pero más tarde te das cuenta que tu ira fue demasiado fuerte y decides irle a pedir perdón a tu hijo, pero ya es tarde por que lo haz ofendido tan duro, que él jamás lo olvidará.

Por esto, te voy a revelar los pasos para que puedas controlar la ira en esos instantes tan poco gratos, para que después no tengas un enorme remordimiento de consciencia por no haberte controlado.

Pero antes es importante que tengamos presente el significado de ira  y para esto quiero que veas el siguiente video, el cual es corto pero te explica de manera precisa que sucede en tu cuerpo cuando tienes ira y adicional de perjudicar a tu hijo te puedes perjudicar tú. Revisa el video y luego sigues leyendo los pasos que te voy a dar para que controles tu ira con tu hijo.

Video sobre la ira para fiestas infantiles 


¿Lo viste? La ira es un sentimiento emocional que está a la espera de que tú lo convoques y por lo tanto eres tú quien lo controla o lo convoca y deja que se desarrolle en ti.

Todos los seres humanos podemos estar propensos a la ira. Lo que sucede es que hay personas que se predisponen más para este sentimiento, el cual es tan arrollador que puede generarte problemas de salud especialmente en el corazón, ya que para enojarte utilizas toda tu energía y colocas a bombear mas sangre a tu corazón de lo habitual, además también puedes ofender profundamente a tu hijo y dejarle una marca para siempre.

Bueno pero para que lo veas más claro aún, mira el significado corto tan apropiado que encontré.
ira s. f

“Enfado muy grande o violento en el que la persona pierde el dominio sobre sí misma y siente indignación y enojo.”

Por lo tanto antes de decirte como debes de controlar la ira con tu hijo, te voy a decir que pasa si no la controlas.

Lo que puede pasar si no controlas tu ira con tu hijo.

  • Tendrás una mala relación con él por toda tu vida.
  • Te perderás de que tu hijo aprenda de ti y tú de él.
  • Le enseñarás que la ira es buena y él lo hará con otras personas (y contigo) perjudicando de esta manera sus relaciones humanas en el futuro.
  • Se perderá el respeto en tu casa y tendrás una mala convivencia no solo con tu hijo sino con todas las personas que vives.
  • Serás esclava de una emoción hasta que partas de este mundo.
  • Tu felicidad no será plena y menos la de tu hijo.
Estos son los aspectos principales, pero te informo que hay un lista infinita de lo que te podría pasar.
Pero lo que si te puedo asegurar es que si practicas los siguientes pasos, podrás controlar esta emoción negativa y hacer de tu relación con tu pequeño algo fantástico.

Pasos para controlar la ira con tu hijo.

Bueno pero antes de que leas los pasos y los apliques quiero que te comprometas en lo siguiente:
Primer Compromiso:  Debes de reconocer que cosas te generan ira y saber cuáles aspectos son los que te provocan esta emoción e ir enfrentándolos uno a uno hasta que le ganes a cada uno.

Segundo Compromiso: Reúnete con tu hijo y explícale por que te ha  sucedido este sentimiento en algunas ocasiones, dile que eso jamás debe pasarle a él y que tú, estas comenzando a trabajar en esto y que requieres de su ayuda para que él también corrija algunas actitudes.

Para esto debes hacer el siguiente ejercicio con tu hijo:

•Haz una reunión con tu hijo al menos dos horas cada semana durante tres meses y  pueden ir evaluando en cada reunión que aspectos no te gustan a ti de él y que aspectos de ti no le gustan a él, al terminar cada reunión deben de quedar comprometidos en modificar y mejorar estos aspectos y en cada siguiente reunión evaluarlos e ir midiendo el cambio de cada uno. Te digo que lo hagas tres meses por que este tema no se modifica de un momento a otro inclusive después de terminar, a los tres meses, debes de continuar haciendo esporádicamente algunas charlas con tu hijo que te permitan medir los niveles de cambio de los dos.

•Utiliza el dialogo como herramienta fundamental y cancela todos los miedos y prevenciones que tienes frente a verte débil como autoridad si hablas de estos temas con tu hijo.

Pasos que debes aplicar después de haberte comprometido contigo misma a cambiar, recuerda que todos los seres humanos podemos cambiar ya que lo único constante en la tierra y en el universo es el cambio.

Pasos:

•Cuando sientas que te comienza a dar ira por una actitud que no te gusta de tu hijo, toma distancia y respira en tres tiempos por cinco minutos.  La respiración en tres tiempos se hace de la siguiente manera. inhalas por la nariz, guardas en tu estomago, exhalas por la boca en cada respiración. Debe demorarte unos 15 segundos por lo tanto durante esos 5 minutos realizaras cuatro respiraciones por minuto y en total harás 20 respiraciones, durante estos cinco minutos no hablarás, por lo tanto esto te ayudará a tomar distancia y a desconectarte de la sensación que esta provocando la actitud de tu hijo.

•Debes alejar a tu hijo de ti o alejarte tú de él, diciéndole lo siguiente “hijo o hija voy a mi cuarto y en unos minutos hablamos de esto” durante ese momento tú notaras que la calma regresara y luego cuando tu hijo y tú, estén tranquilos antes de hablar  de lo que sucedió se pueden dar un abrazo y comenzar a mirar los aspectos que pasaron.

•Debes tener actividades que te sirvan de apoyo para cuando sucedan estos episodios para esto te recomiendo que practiques algún deporte,  yoga o medites. Esto te ayudará a controlarte cuando sucedan estos episodios y podrás controlar tu ira, es más, te recomiendo que descargues los siguientes audios de meditación, con los cuales, yo medito todos los días antes de comenzar a trabajar y me han servido para controlar en un 99% los momentos donde la ira pretende atraparme.

•AudioS de meditación en el templo corazón y protocolo.  (haz clic derecho y guardar como)
•Siempre que suceda algo que te moleste y lo este causando tu hijo, debes de recordar que tu hijo tiene menos información que tú, por lo tanto debes de analizar cada situación de manera racional y no emocional. Recuerda que tu hijo esta esperando que tú le eduques y le indiques el camino.

•Siempre debes de ir mas allá de lo que esta sucediendo e identificar el problema de manera real y definirlo de manera especifica sin conjeturas o supuestos y luego que lo identifiques debes ir a la acción, que es resolverlo.
***LIBRO GRATUITO: Cómo Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo 100%  ¡Garantizado!   Haz Clic Aquíy Descargarlo  AHORA 
•Un problema o inconveniente tiene infinitas maneras de resolverse o de agrandarse. Por lo tanto tu tarea es siempre buscar el método educativo y la herramienta precisa que te lleve a mirar cuales son las tres alternativas que tienes para resolver el problema. Recuerda que los problemas siempre son escalonados por lo tanto las soluciones también deben ser escalonadas.

Estos son los seis pasos que debes aplicar para controlar la ira con tu hijo, espero los practiques y recuerda dejarme tus comentarios son muy importantes para mi y yo mismo te los responderé.

Recuerda que si estas organizando una fiesta infantil para tu hijo, estamos regalando mi libro “Como Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo” y para que lo tengas solo debes de hacer clic en FIESTAS INFANTILES  y de manera inmediata lo podrás descargar en tu computadora.

Sinceramente

JOHNY JARMILLO – Un apasionado Por La Fiesta Infantil De Tu Hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario