domingo, 2 de octubre de 2011

CÓMO AFRONTAR LAS ADVERSIDADES EN TU FAMILIA


Hola

Mamá

Como tú lo sabes, este es un blog donde buscamos darte consejos y  herramientas para que lleves una mejor vida con tu hijo y en familia. Por esto quiero tratar este tema contigo hoy y dejarte los pasos que te ayudarán a afrontar las adversidades.

Muchas veces puedes tratar de ignorar las adversidades o esperar que pasen, lo curioso es que cuando tomas esta actitud lo único que ocurre es que la adversidad se aumenta o lo  que consigues es atraer otra más, generándose de esta manera un remolino en tu vida del cual piensas que debes salir, pero la verdad no sabes como. Por esto las adversidades deben ser vistas como grandes oportunidades y además jamás debes de huirles por que cada adversidad trae consigo una solución, que si la vez te puede llevar a un mejor camino; pero me preguntarás  ¿Johny pero como hago para hacer de mis adversidades grandes oportunidades?, bueno eso es lo que tú vas aprender hoy al terminar de leer este articulo.

Miremos entonces juntos los diferentes significados que encontré para ti sobre la adversidad:

  • Situación contraria, de mala suerte o infortunio: la adversidad forja personas de carácter; hay que hacer frente a la adversidad. 
  • Carácter opuesto y desfavorable que presenta una cosa: su salud se reciente con la adversidad del clima.
  • Suceso o situación desgraciada: en los últimos días ha sufrido algunas adversidades.
Te subraye varias frases por que en realidad la adversidad es un estado pasajero, que solo se presenta por un momento y del cual debes sacar el mayor provecho.

Pero bueno, vamos entonces con los pasos para que afrontes las adversidades en tu familia:

Pasos para afrontar la adversidad 

Primero: Si se presenta una adversidad debes poner tus emociones lo más frías posibles y pensar y razonar lo siguiente:
  • Esta adversidad no solo me ha pasado a mí o mi familia en el mundo, también le ha pasado a otras personas  o familias y han sobrevivido.
  • Que más puede venir después de esta adversidad, sino existe nada peor para que me preocupo.
  • Si esta adversidad tiene solución para que me preocupo y sino la tiene, a lo cual no puedo hacer nada, para que me preocupo.
  • Que bueno me trae esta adversidad.
Segundo: Colócate un limite de tiempo que sea acorde a la dimensión de la adversidad para que tu familia y tú salgan de ella, además diseña las acciones y los cambios de actitud que debes tener tú y tu familia para salir de la adversidad.

Tercero: Jamás reproches el momento de adversidad, jamás busques culpables ni te culpes, comienza a buscar las oportunidades que trae consigo esta adversidad para que tanto tú como tu familia aprendan de ella y así puedan salir con más agilidad de la misma.
***LIBRO GRATUITO: Cómo Hacer La Mejor Fiesta Infantil Para Tu Hijo 100%  ¡Garantizado!   Haz Clic Aquí y Descargarlo  AHORA 
Cuarto: Jamás te desesperes por que no veas progresos o cambios frente a la adversidad, dado que los primeros cambios que van a ocurrir tanto en tu familia como en ti son mentales y por esto son tan poco perceptibles, eso sí, en esta etapa es donde no puedes desfallecer y dale mas animo a tu familia para que continúen en el cambio. Además cuando haz visto que un cambio no duela o que cuando más oscuro se ve, es cuando llega el amanecer.

Quinto: Aprende y enséñale a tu familia a conectarse más con la parte espiritual del ser humano y cuando me refiero a esto no lo hago en la parte religiosa sino a que juntos busquen espacios para compartir en familia, leer, meditar o cualquier situación que los lleve a desconectarse de la materialidad y lo ayude a creer más en ustedes mismo.

Sexto: Utiliza el poder de decretar con la palabra, diciendo frases como “Mi familia y yo somos sanos, prósperos y ahora mismo estamos libres de esta adversidad”, decretar y hablar en positivo te llevará a que tanto tú como tu familia salgan más ligero del problema.
Séptimo: Este es un paso muy importante, ya que complementa todos los pasos anteriores y cierra cualquier posibilidad de que te niegues la oportunidad que tanto tú como tu familia salgan de la adversidad.
  • Dedícate una hora diaria a visualizar con los ojos cerrados como será tu vida después de que salgas de la adversidad.
  • Concéntrate en las tareas que quieres y haz que tu familia haga lo mismo, deja de ocuparte de la adversidad y ocúpate de construir a través de actividades productivas el futuro.
  • Cuida tus palabras y habla siempre en positivo, di cosas como “Hemos mejorado tanto, que muy rápido todas las cosas serán mejor que antes”, es decir, di frases y sostén conversaciones que te lleven a hablar siempre en positivo.
  • Evita que tanto tú como tu familia se coloquen a suponer o discutir sobre el porqué pasaron las cosas, esto solo ayudará a darle más fuerza a la adversidad.
Bueno estos son los pasos para que tanto tú como tu familia puedan  afrontar la adversidad y convertirla en oportunidades.

Oooops!.... Se me olvida decir que reclames  totalmente “GRATIS” nuestro libro “COMO HACER LA MEJOR FIESTA INFANTIL PARA TU HIJO” solo debes hacer clic en FIESTA INFANTIL WEB y lo obtendrás de manera inmediata.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por La Fiesta Infantil De Tu Hijo.

**Creador Del Curso – MamaFacilTuFiestaInfantil

Frase de Reflexión

“El éxito en tu vida siempre esta esperándote  y solo es que tu decidas cuando llegarás a él”

No hay comentarios:

Publicar un comentario